Hace ya dos años que escribimos este artículo, que con sus fallos, recoge algunas ideas para trabajar aspectos sensoriales. La estimulación sensorial es importantísima para un buen desarrollo infantil. Para el desarrollo de cualquier niño, con y sin trastorno de algún tipo.
Por supuesto es importantísimo no confundirla con la integración sensorial, que debe ser lelvada a cabo o al menos pautada y supervisada por un profesional cualificado para ello. Para saber las diferencias entre ambas podéis leer este magnífico artículo de Sabina Barrios, de Ocupatea. (Bueno y para saber de más cosas también, porque es una máquina) Y para aprender sobre la relación entre autismo e integración sensorial este artículo de Daniel Comín es un básico también.
Nuestro objetivo de hoy es proponeros 10 materiales o juguetes diferentes para trabajar con los sentidos, por si de vez en cuando os faltan ideas!
(Todas las imágenes son de amazon y pinchando en ellas podéis ir directos a comprar a través de un enlace afiliado)
- Pelotas con texturas.
- Cintas arcoiris de raso.
- Pañuelos de colores.
- Relojes líquidos.
- Zancos.
- Sonajeros.
- Campanas musicales.
- Palos de lluvia.
- Loto de olores.
- Plumas.
Si necesitáis más ideas de actividades podéis encontrar algunas ideas para pintar con los sentidos y también materiales para usar en mesas o bandejas sensoriales.
[slogan h1=”¡A disfrutar!”][/slogan]