– Dibujar sobre “superficies sensoriales” :
Crema de afeitar, sal, arena, arroz o gomina del pelo. Trabajamos el tacto, es divertido y además formtalecemos los dedos. Si nuestros niños son muy peques podemos dejarles simplemente experimentar y jugar con los dedos o propornerles hacer algunos dibujos con nosotros. Si por el contrario ya son más mayorcitos podemos dejarles unas tarjetas como estas para que vayan copiando grafismos.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_column_text][/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]
– Dibujar con tizas, pinceles, sellos, brochas, etc:
Siguiendo la línea de reforzar las manos y de hacer de las actividades algo motivante y divertido. POdéis encotrar un montón de ideas en El sonido de la hierba al crecer. Podemos ir complicando las actividades según los intereses y capacidades de nuestros niños: haciendo que sigan instrucciones, que copien dibujos, que imiten nuestros trazos, etc. La foto es de La bruixa Pericuixa y ahí también podéis encontrar algunas ideas.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_column_text][/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]Una tercera idea es realizar “fichas” de una manera menos “tradicional”: olvidad el papel y el lápiz porque mejor no cosas así:
- Esta mesa de luz de Teach Preeschool
- Escribir con pegamento o cola blanca