Materiales y recursos educativos

¿Juego o trabajo?

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Uno de nuestros objetivos cuando trabajamos con los peques es que no se note demasiado… hay veces que por el tipo de niño, la edad o los contenidos a trabajar esto es más sencillo, porque puede mezclarse con mucho juego físico o social sin apenas interrumpir los tiempos de demanda.  Sin embargo en otras ocasiones, en las que los niños son más mayorcitos o los trabajos más complejos se hace muy difícil trabajar de forma sutil.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Pensando pensando, se nos ocurrió que quizá haciendo las demandas a través de juegos de mesa adaptados a nuestras necesidades y gustos podríamos avanzar, y en esas estamos. El año pasado ya compartimos una oca  con sus tarjetas y un tablero tipo trivial, también con sus tarjetas llamado El preguntón.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]Este curso hemos adaptado un juego de tablero que encontramos en Pinterest, creando nuestras propias tarjetas para jugar y trabajar las áreas que corresponden: habilidades sociales, emociones, autonomía, expresión oral…

La verdad es que por alguna razón no hemos conseguido toda la motivación que esperábamos, pero aun así,  creemos que es una buena forma de trabajar, por lo que os dejamos para descargar el tablero y las tarjetas por si os son de utilidad con vuestros chicos o queréis adaptarlas.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_single_image image=”2978″ img_size=”medium”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

La verdad es que por alguna razón no hemos conseguido toda la motivación que esperábamos, pero aun así,  creemos que es una buena forma de trabajar, por lo que os dejamos para descargar el tablero y las tarjetas por si os son de utilidad con vuestros chicos o queréis adaptarlas.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]Instrucciones:

El objetivo del juego es llegar al final del tablero.

En un montón se sitúan todas las tarjetas mezcladas:

  • Preguntas: responde a lo que pone en tu tarjeta.
  • Planetas y Naves espaciales: avanza hasta donde indica tu tarjeta.
  • Estrellas: avanza tantas casillas como estrellas tenga tu tarjeta.

Por supuesto mientras trabajamos reforzamos las respuestas correctas así como las conductas operantes adecuadas: seguir el ritmo, estar atento, cumplir las normas, etc.

 

Esperamos que os guste y os resulte útil!

.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_single_image image=”2981″ img_size=”full” alignment=”right” onclick=”zoom”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

[slideshare id=54517823&doc=tarjetasjuegoestelar-151029104711-lva1-app6892&type=d] [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Share this article
Shareable URL
Prev Post

Habilidades sociales y comunicación no verbal

Next Post

Reforzamiento positivo: contingencia del reforzador

Read next

Es hora de pedir regalos!

Escribir la carta a los reyes o a papá noel (o a los dos) es una de las típicas rutinas navideñas infantiles.…