Materiales y recursos educativos

Reflexiones 4, sobre la frustración.

Se habla mucho de la tolerancia a la frustración, de resiliencia y de la capacidad de los niños para asumir aspectos negativos sin rabietas o conductas disruptivas. Hoy en la reflexión del lunes (podéis ver posts anteriores aquíaquí, aquí) hago una lista de algunas de las cosas que me frustran más en mi trabajo y que normalmente suponen una dosis extra de autocontrol para que no me pase lo mismo que al pobre Hades…

 

[ox_list type=”ox_list_simple”]
  • que los “profesionales” hablen de los niños como seres manipuladores, que no hacen las cosas porque no les da la gana, que no vean más allá
  • que la intervencion en TEA niegue en la práctica, la expresión emocional
  • que las familias antes de probar algo te digan que eso con su hijo no funciona
  • que no dejemos a los niños elegir
  • que la administración no proporcione los apoyos necesarios
  • que haya zonas donde la atención a la diversidad sea nula
  • que unos padres no puedan pagar la terapia por culpa del paro, dela crisis y del retraso en el pago de las subvenciones
  • que le ofrezcas ayuda a los mismo padres y la rechacen
  • que no permitamos frustrarse a los niños
  • que la gente crea a los charlatanes que dicen curar el autismo
  • que el diagnóstico sea una liberación, porque supone una luz después de meses e incluso años de peregrinación y dudas
  • que cunado le doy pautas a alguien me diga “eso ya lo sé” ¿entonces que esperabas la varita mágica?
  • no ser capaz de ofrecer todo lo que una niño o familia necesita
  • bloquearme en una intervención
[/ox_list]

¡y con esto me he desahogado para empezar el lunes libre de frustraciones y con mucha energía!¿ Y a vosotros que os frustra?

 

 

Share this article
Shareable URL
Prev Post

Inferencias de lugar

Next Post

Aprendizajes cotidianos y judías verdes

Comments 2

Comments are closed.

Read next

Ideas navideñas

La navidad ya está aquí! Este año no nos da tiempo a prepararos actividades para un calendario de adviento, pero…