Ya sabéis que investigar Pinterest es una de mis aficiones favoritas, y también un espacio maravilloso para encontrar ideas o actividades para hacer en casa y en el trabajo.
Este verano hemos salido mucho, hemos ido mucho a la piscina, y a la playa… pero los días son tan largos que hemos tenido que agudizar el ingenio y proponer actividades divertidas para que el aburrimiento no pudiera con nosotros.
Esta es de las últimas actividades que hemos hecho y la verdad es que el peque encantado y yo también. Es sencilla de hacer; yo la he hecho con un peque de 3 años y medio sin problema, bueno, más o menos 😉 y los ingredientes sin complicación tampoco.
En la imagen aparecen acuarelas porque me pareció que podía ser interesante ver como se deshacían en el agua y ayudar a mezclarlas; pero luego vimos que el color era muy tenue y no dejaba rastro en la sal, así que cambiamos a témperas con agua, aunque de eso no hay foto.
Del proceso tampoco porque el pequeño no me dejó, pero él solito pudo poner la cola, echar la sal encima y gestionarse con las pipetas y los colores divinamente. A él le pudo la impaciencia y cuando llevaba un rato (5 minutos, para él es un mundo) decidió que “el agua corre muy lento” y le echó el vaso encima 🙂 Pero desde lego puedo decir que fue una gran idea el experimento y que, salvo la lentitud del agua, se lo pasó bomba.
Mis 10 razones para hacerla:
[ox_list type=”ox_list_simple”]- es creativa
- ayuda a trabajar la secuenciación
- es divertida
- es sencilla
- refuerza la motricidad fina
- fomenta la autonomía
- permite tomar decisiones a los niños
- sirve para decorar la casa
- es barata
- puede realizarse en equipo
¿Cuáles son tus razones? Cuéntamelas!
[slogan h1=”Si no quieres perderte nada, ¡Suscribete!”][/slogan]