Un conejo sale de casa, directo a su huerto a por coles para prepararse un delicioso caldo y cuando llega, resulta que han ocupado su casa! Y encima la cabra okupa, lo amenaza! El pobre conejito asustado sale corriendo y busca ayuda pero todo el mundo tiene miedo…¿ todos? Bueno la hormiga no, ella le ayudará!
Ese es el argumento de este bonito cuento portugués, rimado, que nos da la oportunidad de jugar con las palabras, cambiar las rimas y reír a carcajadas. Es la adaptación de Xosé Ballesteros, ilustrado por Oscar Vilán (Premio Nacional de Ilustración en 1999)y editado por Kalandraka (se nota que soy fan no?)
Si queréis comprarlo en amazon podéis seguir este enlace Ahh! y además podéis encontrarlo adaptado con pictogramas por BATA.
Nos habla de amenazas, de ayuda, de miedo, de que no hace falta ser el más grande para ganar, de ingenio… Es un cuento dirigido a niños de infantil y primaria, pero podemos dar mayor o menor énfasis a determinados aspectos dependiendo del tipo de niño y su edad.
Os dejo un video con el cuento narrado para que podáis disfrutarlo mejor.