Un menú equilibrado, rimado y con mucho vocabulario para aprender… Esto es para mí lo que supone Ñam Ñam, un cuentito de Mar Benegas&Marta Cabrol, de la editorial Combel (colección La cereza, los demás están también genial, Le pondremos un bigote, Diez Ardillas )
[slogan h1=”Ñam-ñam, desayuno leche y pan, vienen que vienen en barco por mar”][/slogan]
A simple vista es un libro para bebés, con páginas de cartón, poca letra, imágenes sencillas… pero si sabes sacarle partido puedes aprovecharlo mucho más allá:
[ox_list type=”ox_list_simple”]- Trabajar vocabulario de los transportes
- Hablar de una dieta saludable: en ningún momento propone chuches, ni productos industriales sino comida de verdad. Si estáis interesados en este tema, a mi me gusta mucho la línea de Julio Basulto y Lucía Martínez.
- Reforzar el campo semático de los alimentos
- Trabajar el simbolismo ¿la merienda viene autobús? ¿ein? 🙂
- E incluso música, porque trae una canción. Anteriormente os he hablado de la colección de la cuna a la luna de Kalandraka,que contiene rimas para ser cantadas; pues esta colección es muy similar en ese sentido; pero además incluye un código qr para que puedas descargartela en tu móvil o pc.
Por otra parte, tengo pensado hacer unas actividades manipulativas relacionadas, porque a mis chicos de casa les encanta pero eso será para otro post!
[slogan h1=”Si te gusta, comparte. Gracias!”][/slogan]