Los registros son importantes, los datos nos dan la información de qué hemos de seguir trabajando, cuáles son las cosas que hay que modificar, etc. Pero además cuando los equipos de trabajo están formados por varias personas, es imprescindible que haya una comunicación acerca de otros aspectos más allá del dato concreto de correctos e incorrectos. Se hace necesario abrir un registro general dónde comentar aspectos objetivos y subjetivos de la sesión la actitud, si ha habido alguna inapropiada, a qué hemos jugado o cuáles han sido los mejores reforzadores.
Para ello nosotros usamos este modelo, que compartimos por si os puede ser útil.
Hola, quería preguntaros qué diferencia hay entre el modelo ABA y el método Denver que se está implementando como la terapia más eficaz en niños con autismo actualmente.
Muchas gracias!!!
Hola, quería preguntaros qué diferencia hay entre el modelo ABA y el método Denver que se está implementando como la terapia más eficaz en niños con autismo actualmente.
Muchas gracias!!!
Hola Susana, te dejo este material para que puedas resolver las dudas por ti misma. http://www.peretarres.org/arxius/fcie/hipe/hipe-int-noemi-balmana.pdf
Sólo quería destacar que en Aprenent llevamos a cabo intervenciones basadas en ABA, pero desde un punto de vista muy social, dinámico y flexible. Digamos que “nos basamos en ABA” y que lo aplicamos de forma más o menos pura según el niño y las circunstancias puntuales y de desarrollo. 🙂
Hola Susana, te dejo este material para que puedas resolver las dudas por ti misma. http://www.peretarres.org/arxius/fcie/hipe/hipe-int-noemi-balmana.pdf
Sólo quería destacar que en Aprenent llevamos a cabo intervenciones basadas en ABA, pero desde un punto de vista muy social, dinámico y flexible. Digamos que “nos basamos en ABA” y que lo aplicamos de forma más o menos pura según el niño y las circunstancias puntuales y de desarrollo. 🙂