Dice la teoría, que en el pasado, lo más dulce que podíamos comer era la fruta; pero hoy en día existen muchísimos snacks y productos alimenticios que están azucarados a tope y que hacen que la fruta, incluso la más dulce, sea insípida para los niños.
Estoy totalmente en contra de obligar a los niños a comer, pero creo que es necesario que coman de manera saludable y si tenemos peques que ya están acostumbrados a los sabores “potentes” de productos (muchos de ellos para niños; podéis ver el video de abajo; de Aitor Sánchez en el que lo explica de manera muy amena) pues puede ser dificil que estén predispuestos a tomar fruta.
Por eso, y porque hacer las cosas bonitas siempre es mejor, hemos seleccionado 5 recetas cuyo principal ingrediente es la fruta y que puede que por su vistosidad, por su textura o por su forma sean más atractivas para los peques y la merienda frutal sea todo un éxito.
[ox_list type=”ox_list_simple”]- Helado de frambuesa, fresa, arándanos… este verano fueron una revolución en casa. Fruta congelada, batidora y un chorrito de leche. La textura perfecta de una bola de helado empezando a derretirse y sólo dos ingredientes!
- Brochetas con forma de gusano
- Brochetas arcoiris, muchas frutas mezcladitas, pero con un dato muy importante para incentivar el consumo de fruta: ¡cortada, pelada y a mano!
- Manzanas con crema de cacahuete y cereales. En lugar de sirope como en la foto podemos rallarle un poco de chocolate; ñam ñam
- ¿Y si haces formas con un cortapastas? Elige la fruta y la forma y ¡a disfrutar! Además pueden ayudar, lo cual será genial para su motricidad, su autonomía y por supuesto para que les apetezca más comerlo. os dejo dos enlaces afiliados de amazon con cortapastas navideños y con otros de letras.