¡Cómo crecen los niños! hace nada estaba compartiendo recetas de actividades sensoriales, porque tenía dos peques muy peques y hoy vengo a traeros material para aprender las tablas de multiplicar.
El otro día hablaba con otras mamás amigas de cómo enseñar a nuestras criaturas las tablas de multiplicar sin que fueran un absoluto aburrimiento y les dije que buscaría entre mis contactos que seguro que algún material manipulativo encontrábamos.
Y sí, efectivamente hemos encontrado cosillas, pero buscábamos concretamente algo tipo cartas que pudiéramos llevar a la piscina y jugar entre ellos o con los adultos y…. al final he decidido fabricarlo yo.
Es muy sencillo, sólo un memory con todas las tablas en una carta y los resultados en la otra. Yo creo que puede empezar a trabajarse jugando y diciéndoles nosotros el resultado de la multiplicación, hasta que se vayan acostumbrando. También se puede empezar sólo por una tabla, sin mezclar y luego a medida vayan ganando práctica se pueden ir mezclando todas al mogollón.
¡Contadme que tal van si los usáis!