Materiales y recursos educativos

Habilidades sociales y comunicación no verbal

[vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]La comunicación no verbal tiene unas funciones básicas que en ocasiones pasan desapercibidas. Para tener claras las habilidades a enseñar, hemos de ser conocedores de dichas características:

 

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_single_image image=”2960″ img_size=”2400X3000″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Hay testimonios de niños y adultos con TEA que indican que les cuesta más prestar atención si tienen que fijar la mirada, les molesta; pero por otra parte, es evidente que la mirada es una fuente de información y relación increíble.

Al igual que sucede con la mirada,  mediante nuestros gestos y actitudes físicas mostramos nuestros sentimientos, emociones y estados mentales de forma que la persona con la que estamos  puede interpretar conductas que realizamos en base a estos.

Finalmente; el espacio vital, el control del tono de voz, y la apariencia física; tanto nuestra como de los otros, y el respeto a los demás son aspectos importantes a trabajar en nuestras intervenciones con personas con TEA.

A continuación os dejamos algunos documentos explicando estos aspectos más en profundidad y con materiales para trabajar.

Poco a poco iremos subiendo otras actividades.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text css=”.vc_custom_1445861700353{margin: 10px !important;border-radius: 30px !important;}”]


[slideshare id=53962816&doc=habilidadessociales-151015084349-lva1-app6892&type=d]
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Materiales para trabajar la interpretación de miradas.

[slideshare id=54298872&doc=analizamosmiradasysuscausas-151023104653-lva1-app6891][/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Share this article
Shareable URL
Prev Post

Bits de Otoño

Next Post

¿Juego o trabajo?

Read next