Este sistema parte de la palabra o la frase para llegar a sus elementos más pequeños: las sílabas, las letras, los sonidos; y lo hace apoyándose en las imágenes que las identifiquen para que el niño comprenda el concepto desde el principio.
Tras muchas repeticiones, los niños ya están preparados para leer frases o, incluso, textos con esas palabras aprendidas. El resto de los elementos de la oración, como los verbos, los reconocen por deducción, a través de las relaciones que existen entre todos los componentes de la frase. De esta forma, los niños aprenden por curiosidad y por comprensión y entienden perfectamente lo que leen. (Extraído de La guía del niño)
Aquí os dejamos también un buen artículo de la Asociación Alanda, donde explica que és y cómo se trabaja la lectura global paso a paso.
[/vc_column_text][vc_single_image image=”3022″ img_size=”2000×1000″ add_caption=”yes” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]Y a continuación os presentamos un material muy bien estructurado, realizado por Santi Jimenez, uno de nuestros terapeutas. Los pasos que sigue el power point son:
[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]
- Designación receptiva de la imagen: identifica y señala la imagen que corresponde con la instrucción verbal.
- Designación receptiva de la palabra: en este caso lo que seleccionamos es la palabra escrita en mayúsculas.
- Presentación de la imagen y la palabra en la misma diapositiva.
- Selección entre dos opciones de la palabra escrita, frente a una imagen.
- Progresivamente se añaden nuevas palabras e imágenes así como mayor número de opciones para seleccionar.
[slideshare id=54989344&doc=transportespalabras-151111103502-lva1-app6892] [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]