Y la verdad es que trabajar con gente así es un gustazo. La foto que podéis ver abajo es una muestra de las cosas que se le ocurren a Santi Jimenez.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”3570″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]
Os explico paso a paso cómo están trabajando:
[ox_list type=”ox_list_simple”]- Preguntas sobre diferentes imágenes, un material que han descargado de El Sonido de la hierba al crecer y que le va genial. En cada cajita hay una categoría y el pictograma con el que se identifica tiene un color diferente en el borde.
- Ese color le sirve para asociarlo a un número, del uno al seis. Así para seleccionar la pregunta, tiran un dado, busca la correspondencia número-color y elige. En el Sonido recomendaban un dado de colores, pero a este peque concretamente le mola mucho lo de “encriptar” mensajes , así que le añades un toque de motivación extra.
- Lo que hay bajo sus manos es una economía de fichas realizada a mano, cada vez que el peque da una respuesta correcta o realiza una conducta apropiada (una verbalización espontánea, mantenerse sentado y atento, etc) Santi pinta uno de los círculos; cuando lleguen al trofeo se lleva su premio.
Si crees que te falta un empujoncito para mejorar en este aspecto, puedes apuntarte a nuestro curso online, en el que hablamos de cómo mantener y potenciar la motivación en los niños, de reforzamiento, autoestima, autonocimiento, etc. y mostramos técnicas para detectar y maximizar los centros de interés, estrategias personales y grupales de motivación y ejemplos de materiales.
[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_single_image image=”3508″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row]