Hoy os dejamos 4 recetas de pintura que deleitará vuestros sentidos y los de vuestros peques, bien por su aroma, bien por su textura… En casa vamos a probarlas todas!!
[ox_list type=”ox_list_simple”]
- Pintar con especias: mezclamos pintura blanca y especias en polvo: pimentón, canela, curry… y, ¿¡porqué no un poco de cacao en polvo?! Sólo hay que recordarles a los peques que por muy bien que huela no se puede comer! Si no os fiáis, podéis sustituir pintura blanca por un poco de harina con agua.
- Pintura de gelatina. Podéis encontrar la receta en la web de BabyCenter, yo creo que vamos a hacerla con gelatina de sabores, para que la experiencia sensorial sea mayor.
- Puffy Paint pintura en relieve. Hace tiempo que quiero probar esta pintura y de este verano no pasa. Ideal para usar diferentes materiales más allá de los pinceles y los dedos, porque al ser más maleable (una mezcla entre pintura y plastilina) permite también plalillos, hojas, e incluso mangas pasteleras! Sólo tiene 3 ingredientes: espuma de afeitar, cola blanca y colorante o pintura.
- Pintar con hielo. Este no necesita descripciones ni recetas: colorear agua, hacerla cubitos… y a disfrutar! Si pones diferente cantidad de pintura los niños verán como se derrite a diferente velocidad y cómo pinta con distinta intensidad
[/ox_list]
Me gusta.
Me gusta.