El trabajo de emparejamiento es uno de los que primero se realiza en las intervenciones en niños con TEA, ya que supone comprensión de vocabulario, atención, aprender modos de respuesta nuevos y una serie de prerrequisitos para que después se puedan trabajar otras habilidades complejas.
para realizar unos emparejamientos adecuados el material debe ser neutro, y eso es algo que no suele pasar en los juegos comerciales que trabajan esta habilidad (excepto el memory, ese si) Con que sea neutro me refiero a que no debe tener pistas de colores, tamaños o formas que nos indiquen cual es la pareja correspondiente, porque entonces ya no podemos suponer que sabe que son iguales, sino que ha detectado la manera de hacerlos coincidir. Con un ejemplo se ve más fácil: En este puzzle debemos asociar número con cantidad, pero sin embargo al ser el fondo y el número del mismo color, no es necesario saber contar ni los números para hacerlo. Si la habilidad que le quiero enseñar es esa… pues tenemos un problema y necesitaremos algo como esto mejor:
Y todo este rollo para que entendáis que por esta razón muchísimo material con el que trabajamos está confeccionado por nosotros o por nuestras familias y que hoy os lo dejamos aquí todo recogidito en una entrada oara que no se os pierda ninguna categoría; tenéis Animales, frutas , ropa y verduras, también unas imágenes de otoño y finalmente el Juego de las categorías 1 y 2.
Esperamos que os sea útil y lo disfrutéis mucho!