Incongruencias, paradojas, idioteces…
- Apoyos en las aulas que no están para trabajar comunicación sino para lograr que el niño “siga rutinas”. Rutinas que son estar sentado, callado y sin molestar. Toma inclusión.
- Maestras de infantil que no leen cuentos porque tienen que trabajar la lectoescritura ¿?¿?.
- Profesores que no saben cómo afrontar la diversidad dentro del aula pero que se niegan a aplicar pautas de “alguien de fuera”.
- AL´s que no saben qué hacer con el chicx “porque habla” Con Asperger y sin otro apoyo en el centro.
- Pt´s que hacen palmas con las orejas porque les recomiendas utilizar una economía de fichas.
Ya sé que no son todos, ya sé que hay muchos luchando en sus aulas, especialistas o no, trabajando cada día por la inclusión… pero ¿porqué no les toca ninguno de esos a mis chicxs?
Siento el desahogo, pero es que ¡me hierve la sangre! Esa gente, ¿ha estudiado? ¿tiene sentido común? ¿sabe pedir ayuda? Y eso que no os he hablado del caso más grave… de verdad que ¡vaya curso llevamos!
qué razón tienes y que con que bajo porcentaje funciona la inclusión, qué triste para todas las niñas afectadas por malas prácticas, que triste para todas las familias que luchan cada día por sacar a sus hijos adelante en este sistema educativo tan desigual, y que parece entender cada vez menos a los niños y niñas que debe atender. En fin, como te comprendo.
Gracias por comentar! 🙂
Es realmente desesperante, y además va a peor al menos en mi caso…
Esta misma semana, la cantinela a ido a más, acusando directamente a los padres de no hacer nada! Poca vergüenza es lo que tienen 🙁