Lo bueno del verano es que quien más, quien menos tiene un pequeño rincón al aire libre: la casa de los abuelos, la terraza, el jardín, un balcón… e incluso quien no tiene nada de eso puede ir a la playa o al parque y mojarse porque hace muucho calor. (igual aquí los que me seguís desde el norte no lo veis tan claro 🙂
El agua suele ser un buen motor para el trabajo y podemos usarla a la vez como reforzador y como actividad en si misma. Os dejamos 5 ideas vistas en Pinterest para trabajar en el exterior, jugando y aprendiendo, en grupo o de forma individual.
[ox_list type=”ox_list_simple”]- Equilibrios piratas, idea de Pequeocio. Ellos lo plantean con disfraz y todo, pero si no tenemos tiempo o ganas, quizá con un poco de maquillaje y un pañuelo al cuello lo apañamos.
- Lucha de globos con churros de gomaespuma. Sirve para desfogar energía y no duele!
- Guerras de agua con “bombas” He visto muchas veces estas bombas de agua por la red, y de este año no pasa que me construya unas con las indicaciones de la Agenda de ISa. Se acabó hinchar globos para los más peques! COn esto pueden tener diversión y agua para toda la tarde.
- Pompas gigantes. La imagen me impactó porque los hacen con la niña dentro! una experiencia sensorial total!!
- Volcanes en la arena. Para los científicos no puede faltar una ronda de experimentos con materiales del entorno 🙂